¿Por qué no reiniciar un Servidor Unix/Linux?

Navegando por la web encontré un artículo que me pareció interesante y quiero compartirlo con ustedes, trata sobre ¿Por qué no reiniciar un Servidor Unix/Linux?.

La mayoría de los administradores de Windows usan la opción de reiniciar el Servidor como primera opción para solucionar un problema, caso contrario, un administrador Unix/Linux, reiniciar un Servidor  es considerada como última opción.

Reiniciar un Servidor Unix/Linux debe ser algo muy raro y debería darse por dos motivos, actualizaciones del Kernel ó reemplazo de hardware.

Algunos mencionan que otro motivo seria si existe algún riesgo de seguridad. Si existiese un riesgo de seguridad solo es necesario aplicar el parche correspondiente al servicio o aplicación. Si el riesgo de seguridad se encuentra en un módulo del kernel, simplemente se descarga el módulo, se aplica el parche y nuevamente se carga el módulo. La situación más critica se daría si el parche se tiene que aplicar al mismo Kernel, en ese caso, como he dicho, una actualización al Kernel justifica reiniciar el Servidor.




No hay comentarios:

Publicar un comentario